lunes, 23 de octubre de 2023

San José gran promotor de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

 

“Durante la Edad Media, la fuerza de San José estuvo al lado de los monjes, dándoles ánimo y sabiduría para construir, al son de las armoniosas melodías del canto gregoriano y bajo la dulce férula de la regla benedictina, una nueva civilización sobre las ruinas del Imperio Romano.

jueves, 5 de octubre de 2023

¿Si me distraigo durante el Rosario, éste pierde valor?


 Yo rezo todos los días el Rosario y lo ofrezco a Nuestra Madre Santísima agradeciendo por todas las bendiciones que Ella ha derramado sobre nosotros. ¡El problema es que me distraigo mucho! Cuando caigo en sí, veo que estoy pensando en cosas del día a día y me parece que el Rosario que recé perdió su valor ¿Ella me oye y me atiende?

martes, 3 de octubre de 2023

Los últimos días de vida del Dr. Plinio – “¡Consummatum est!”

 

El 3 de octubre de 1995 el Dr. Plinio  Corrêa de Oliveira consumaba su holocausto. Inmediatamente a su fallecimiento florecía en su rostro ya inerte una sonrisa, como si estuviera contemplando desde la eternidad una aurora de grandes victorias.

lunes, 2 de octubre de 2023

San José: Patriarca de la Iglesia Católica

Por ser el mayor de los varones santos de la Historia, goza de la bienaventuranza de una audiencia especialísima y de gran poder de intercesión en favor de los que a él recurren.

Por causa del estrecho vínculo que tiene con el Cuerpo Místico de Cristo, vela por todos sus miembros, protegiendo a los inocentes y obteniendo el arrepentimiento de los pecadores.

Esta auténtica mediación en el orden de la gracia, la ejerce con generosidad, eficacia y dominio, mereciendo como nadie el título de Patriarca de la Iglesia Católica.

¡San José mi padre y señor, enséñame a querer más cada día a Jesús y María!

Fuente: Mons. João S. Clá Dias, EP in “San José, ¿Quién lo conoce?...”

domingo, 1 de octubre de 2023

1 de octubre: Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Es innegable que quien se acerca a la vida de Santa Teresa de Lisieux -Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz- queda fascinado con su testimonio e historia de santidad. A través de su «pequeña vía», el «caminito», que habla de humildad, sencillez y confianza en Dios Padre, teresita se hizo grande. Toda su vida y testimonio de santidad se centra en una sola premisa: vivir la vocación al amor; amar y hacer amar al Amor.