miércoles, 7 de febrero de 2018

Fortaleza, Brasil: Heraldos del Evangelio celebraron la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Procesión de los cirios y la santa Misa en honra a la Virgen de la Candelaria reúnen gran número de fieles en la casa de los Heraldos del Evangelio, en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste brasileño.
La Santa Iglesia Católica conmemoró el viernes 2 de febrero, la fiesta de la Virgen de la Candelaria, también invocada como Nuestra Señora de la Luz o de la Purificación.


La fiesta, conocida como la Purificación de Nuestra Señora recuerda el día en que la Santísima Virgen en obediencia a la ley de Moisés, se presentó en el Templo del Señor cuarenta días después del nacimiento del divino Hijo.
En Fortaleza, en la casa de los Heraldos del Evangelio, un gran número de personas se dirigió a esta comunidad religiosa para participar, por segundo año consecutivo, de la procesión y bendición de los cirios, seguida de la celebración eucarística. Miembros del Apostolado del Oratorio de las ciudades de Pacajus y Eusébio y de los barrios de Antônio Bezerra y Conjunto Ceará, de la capital, organizaron sus respectivas delegaciones tornando más alegre la festividad en aquella noche.

Frente a una bella imagen de Nuestra Señora de las Gracias, centenares de fieles presentes se organizaron en filas, con sus cirios en las manos, encendidos después de ser pronunciadas, por el Padre David Francisco, EP, las oraciones propias del ritual de bendición de los mismos.
Posteriormente, se realizó una solemne procesión con los cirios encendidos, conducidas cuidadosamente como símbolo de Nuestro Señor Jesucristo, que presentado a Dios en el Templo de Jerusalén por el profeta Simón, fue saludado, como la Luz que vino para iluminar los pueblos.
Nuestra Señora del Buen Suceso
En la homilía, Padre David Francisco, EP recordó que esta fecha marca otra fiesta en honra a la Virgen María: Nuestra Señora del Buen Suceso. La Madre de Dios se apareció a una religiosa, la sierva de Dios Mariana de Jesús Torres, por primera vez el día 2 de febrero de 1594, en Quito, Ecuador para profetizar muchos hechos que la Iglesia vivió en la segunda mitad del siglo XX.
Fuente: http://arautosfortaleza.blogspot.com.uy/2018/02/arautos-celebram-festa-de-nossa-senhora.html