domingo, 18 de marzo de 2018

¿Cuándo resucitó San José? (su festividad se celebra el 19 de marzo)

Que el alma purísima de San José se juntó nuevamente a su cuerpo, es decir que él resucitó, es algo sustentado por innúmeros santos, doctores y teólogos.
Imagen de San José que se venera en el Seminario Internacional de los Heraldos del Evangelio.
Para defender esa tesis se basan en el Evangelio de San Mateo que narra los acontecimientos que siguieron a la muerte del Redentor: "Inmediatamente, el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se

viernes, 16 de marzo de 2018

Comentario al Evangelio del 5º Domingo de Cuaresma – Ciclo B (domingo 18 de marzo) por Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, EP.

[…] La voz del Padre se hace oír.
“Padre, glorifica tu nombre”. Con su muerte, Jesús quería sobre todo la gloria del Padre, y éste oyó su oración: “Vino una voz del cielo; ya lo glorifiqué y volveré a glorificarlo. La multitud que allí estaba, al oír esto, decía haber habido un trueno.
Con su muerte, Jesús quería sobre todo la gloria del Padre.
Otros replicaban: Un ángel le habló. Jesús dijo: Esa voz no vino por mí, sino por vuestra causa" (Juan 12, 28-30).
Esta fue una de las tres ocasiones en que el Padre se manifestó públicamente, según narra el Evangelio (las otras dos fueron en el bautismo del Señor y en su transfiguración), siempre en el sentido  de glorificar el Hijo. Aquí Él se dirige a todos los hombres, anunciando el triunfo del Verbo

martes, 13 de marzo de 2018

La Eucaristía en los Salmos por Padre Rafael Ibarguren Schindler, EP*

“Los Salmos tienen una eficacia especial para suscitar en las almas el deseo de todas las virtudes”, dice San Atanasio. De alguna manera, todas las páginas de la Biblia poseen ese don, pero de un modo especial los Salmos, porque llegan fácilmente a conmover los corazones y a inflamar sentimientos de piedad.
Padre Rafael Ibarguren Schindler, EP
En el centro de la Sagrada Escritura está el misterio de la Encarnación. Por eso, todo el Antiguo Testamento anhela y celebra el advenimiento del esperado de las naciones, Jesucristo el Señor.

sábado, 10 de marzo de 2018

Comentario al Evangelio del IV Domingo de Cuaresma (domingo 11 de marzo) Ciclo B – por Mons. Joao S. Clá Dias, EP (Este domingo de Cuaresma es también llamado Domingo Laetare)*

[…] I – Jesús fortalece la fe de un discreto discípulo
Ánimos divididos ante la figura de Jesús.
Jesús y el discípulo Nicodemo.
El presente Evangelio es la parte final de la conversación nocturna entre Jesús y Nicodemo. Antes de este encuentro, había realizado el milagro de las Bodas de Caná y expulsado a los mercaderes del Templo. Crecía el número de los convertidos, pues todos comprobaban la grandiosidad de Jesús "a la vista de los milagros que hacía” (Juan 2, 23). Sin embargo, no era íntegra cómo debería, ser la fe de aquellos

La Iglesia es inmaculada e impecable por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP

São Paulo, 19 de abril de 2010.
Aniversario de la elevación a la Cátedra de Pedro de  S.S. el Papa Benedicto XVI.
Después de cada campaña de ataques, la Iglesia siempre surge más fuerte y esplendorosa que antes.
Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, EP
El tiroteo de noticias que, en las últimas semanas, intenta manchar a la Iglesia Católica, con la excusa de los abusos de niños cometidos por sacerdotes católicos, alcanza un auge increíble. Decididos a no dejar apagar la hoguera que encendieron, varios órganos de comunicación social se han dedicado a investigar el pasado, en búsqueda de nuevas acusaciones que involucren al Vicario de Cristo en la Tierra, el Papa Benedicto XVI. En esto, sin embargo, han fallado rotundamente.
Que existan sacerdotes indignos

jueves, 8 de marzo de 2018

Padre Rafael Ibarguren Schindler, EP

Religioso nacido en Buenos Aires en 1952 e incardinado en la Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli, brotada dentro del ámbito de los Heraldos del Evangelio. Es Licenciado Canónico en Teología Moral con énfasis en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia.

martes, 6 de marzo de 2018

Nuevo sacerdote uruguayo, de los Heraldos del Evangelio celebra su primera misa en el país

Padre Arturo Nicoás Hlebnikian, EP.

De izq. a derecha: Padres Krysztoph, Arturo Hlebnikian, EP y Washington Hernández.

El Padre Arturo Nicolás Hlebnikian, EP perteneciente a los Heraldos del Evangelio, y que  fuera ordenado recientemente junto a otros 12 sacerdotes,  en Sao Paulo, Brasil, celebró su primera misa en nuestro país. Lo hizo en el marco de la celebración del Primer Sábado de mes, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Cordón, Montevideo) y fue acompañado por su párroco el Padre Washington Hernández y uno de los vicarios parroquiales el Padre Krysztoph Pacholach. 
Asistencia a la Eucaristía celebrada por el padre Arturo Hlebnikian en la parroquia del Cordón.
Al finalizar la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora de Fátima fue coronada solemnemente por el Padre Arturo, en medio de calurosos aplausos de los fieles presentes.
Coronación solemne de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.
El Padre Arturo Hlebnikian, EP reside actualmente en el Municipio de Caieiras, Estado de Sao Paulo, y entre sus múltiples actividades, colabora con los contenidos del “Centro Multimedia Internacional” de los Heraldos del Evangelio, localizado al norte de la ciudad de Sao Paulo.

Heraldos del Evangelio – Uruguay
Iturbe 1920 – Colón- Montevideo
Tel. 23200712
Whatsapp +598 91059438
Email: heraldos@heraldos.org.uy

viernes, 2 de marzo de 2018

Comentario al Evangelio del III Domingo de Cuaresma – Año B (domingo 4 de marzo) por Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, EP.

[…] ¿Cómo reaccionó Jerusalén frente a Jesús?
"Mientras Jesús celebraba en Jerusalén la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre, en vista de los milagros que hacía" (Juan 2, 23).
Jesús expulsa los mercaderes del Templo.
Este pasaje del Evangelio nos pone en alerta contra un defecto muy peligroso. Nuestro Señor Jesucristo, como la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, discierne