miércoles, 31 de enero de 2018

Avivar y revivir por el Padre Rafael Ibarguren, EP

Padre Rafael Ibarguren Schindler, EP
Comienza 2018; y como se experimenta en cada cambio de año, se nutren deseos, esperanzas y, también, aprehensiones.
Solo que esta vez, nos asaltan preocupaciones y temores mayores que en otras ocasiones, al constatar cuánto la humanidad se va apartando de las vías cristianas.
De todas las razones que podrían darse para justificar esta inquietud y temor, hay una que sobresale

martes, 30 de enero de 2018

Verano 2018: Curso de Formación de los Heraldos del Evangelio

Imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso que presidió el Curso de Vacaciones.
Con una concurrida Misa de apertura, se dio inicio al Curso de Vacaciones, el pasado lunes 15 de enero en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Caieiras, al norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Las jornadas de formación de los Heraldos del Evangelio contaron con la asistencia de casi un millar de jóvenes provenientes de los más diversos lugares, tales como Mozambique, Portugal, Colombia, Paraguay, y de numerosas ciudades del Brasil.

jueves, 25 de enero de 2018

Comentario al Evangelio del IV Domingo del Tiempo Ordinario Año B (domingo 28 de enero) por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP

¡Dos banderas… una sola elección!
Para ganar la batalla de nuestra vida espiritual debemos procurar alcanzar una unión plena y perfecta con el Supremo Capitán, sirviéndonos para ello de todos los elementos que Él pone a nuestro alcance.
I – La batalla de nuestra vida espiritual
San Ignacio de Loyola
Una de las más convincentes meditaciones propuestas por San Ignacio de Loyola en sus famosos Ejercicios Espirituales es la de las “Dos Banderas”. En ella, el fundador de la Compañía de Jesús nos presenta la vida espiritual como un campo de batalla donde se confrontan dos ejércitos: el de Nuestro Señor Jesucristo, supremo Capitán y Señor, y el de satanás, mortal enemigo de la naturaleza humana.